lunes, 10 de septiembre de 2012

Proteja y revise su piel. ¿Ha sufrido una quemadura solar este verano? No permita que ocurra de nuevo.

    En este impresionante spot publicitario de la Fundación David Cornfield para la prevención del melanoma pueden ver algunas de las claves, no sólo para el diagnóstico precoz, sino también para su prevención.




    Es absolutamente fundamental prevenir las quemaduras solares, y muy particularmente en nuestros hijos, pues el antecedente de quemaduras solares en la infancia es uno de los principales factores de riesgo evitables. El riesgo es acumulativo, es decir, proporcional a la cantidad de quemaduras. Si este año ha sufrido una quemadura solar, no permita que el verano que viene ocurra lo mismo.

    Y recuerde que el riesgo de quemadura depende del tipo cutáneo de cada persona, del grado de protección solar, de las horas de exposición y que no todas las horas son igual de perjudiciales. Deberíamos evitar las horas de máxima intensidad lumínica (mediodía), más cuanto más próximo esté el solsticio de verano.

    Para más información, pueden leer este artículo de nuestra dermatólogo, o ver el enlace de la David Cornfield Melanoma Fund (en inglés).