martes, 23 de abril de 2013

Llega el buen tiempo, no lo estropeemos

Ahora que (por fin) parece que llega el buen tiempo, queremos recordarles una vez más de la importancia de protegerse ante la radiación ultravioleta, y muy particularmente en estos días. No hay que olvidar que el nivel de radiación solar a mediodía en estas fechas es muy similar al que recibimos el 20 de Agosto, con la diferencia de que el nivel de pigmentación de nuestra piel hoy es mucho más bajo (después de todo un semestre sin exposición solar), y por tanto somos mucho más proclives a las quemaduras hoy que en Agosto. En este enlace pueden conocer algunas claves básicas para protegerse del sol, así como alguna información relevante acerca de la prevención y diagnóstico precoz de los melanomas.



La importancia de protegerse contra la radiación y las quemaduras, es, si cabe, más importante cuando hablamos de nuestros hijos. No olvidemos que las quemaduras solares en la infancia duplican las posibilidades de desarrollar un melanoma, y puede darse muchos años después de este antecedente.



El pronóstico de la mayoría de los melanomas detectados en fase precoz es favorable, pero ese diagnóstico precoz no siempre es fácil. Por ello, recuerden proteger a sus hijos previniendo el riesgo futuro de este tipo de lesiones.