martes, 16 de octubre de 2012

Entrevista a nuestra nutricionista, Raquel Martínez Garnelo

Haciendo click en este enlace pueden acceder un extracto de la entrevista del Diario de Pontevedra a nuestra nutricionista, con motivo de la celebración del Día Mundial del Huevo.

Dicho día se celebra con la intención de recordar sus cualidades nutricionales, principalmente por su alta calidad proteica (la composición de sus proteínas contiene una de las proporciones de aminoácidos esenciales más idóneas posibles para la nutrición humana).

También es importante recordar que el consumo de 3 o 4 huevos a la semana no agrava el perfil lipídico, (no empeora la proporción de colesterol LDL "malo" en sangre) salvo en pacientes con ciertas patologías, debido a que hoy sabemos que es mucho más importante la cantidad de grasas saturadas (y de insaturadas trans) a la hora de generar niveles altos de LDL-colesterol.
 
Si lo desean, Pueden complementar la información en la página "Xente con Vida", de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia. (Pulse aquí para ver el enlace), y en la página de consejos para los pacientes con dislipemia o colesterol alto de la página web de fisterra.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario